Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido a tres varones que trataban de estafar, a modo de extorsión, a un conocido empresario de la localidad.
Los arrestados tenían roles muy definidos. Dos de ellos, de nacionalidad española, se hacían pasar por comisionistas. Mientras que el otro, de origen rumano, fingía ser un peligroso inversor con conexiones con la mafia rusa. Todos ellos tuvieron conocimiento de las dificultades económicas que estaba atravesando el empresario, y le ofrecieron dinero en efectivo para aliviar su situación.
Al captar el interés de la víctima, los falsos intermediarios concretaron una cita con el falso inversor. Con distintas artimañas hicieron creer al empresario que podría disponer de los 500.000 euros, que supuestamente le fueron entregados en una bolsa de deporte. Al regresar de la reunión, los presuntos estafadores crearon una atmósfera para intimidar a la víctima, transmitiéndole la peligrosidad del supuesto inversor. En un momento dado, un vehículo con dispositivos luminosos similares a los empleados por la policía comenzó a seguirlos, lo que provocó que los arrestados hicieran creer a la víctima que debían arrojar por la ventanilla la bolsa con el dinero y las armas que portaban para evitar repercusiones legales.
Finalmente el falso inversor comenzó a repartir responsabilidades por la pérdida entre uno de los estafadores y el empresario, lo que dotó a la escena de mayor credibilidad. La víctima debía resarcirlo con 75.000 euros antes de 24 horas si no quería que él o su familia sufrieran las consecuencias, puesto que el mafioso llegó a insinuar que les iba a pegar pegar un tiro de no cumplir con la deuda.
El empresario puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional antes de que se cumpliera el plazo de entrega, y los agentes de la Comisaría Local de El Ejido diseñaron un dispositivo exprés que concluyó con la detención de los tres estafadores implicados por los delitos de extorsión y tentativa de estafa. A dos de ellos les constan antecedentes policiales y todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido en funciones de guardia.
La Policía Nacional sigue investigando en busca de otras posibles víctimas de hechos de similar naturaleza.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias