miércoles, 8 febrero 2023

La Policía Nacional detiene a un hombre y desmantela varios cultivos hidropónicos de marihuana en Almería

16 junio 2019
Almería
Policía Nacional. Marihuana

Marihuana

Comparte esta noticia en tus redes

Se han practicado tres registros domiciliarios, y se han incautado 270 plantas de cannabis sativa, 58 balastros, 58 lámparas de 600w, ocho extractores de aire, nueve filtros, 120 euros, un vehículo automóvil y una motocicleta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre al cuál acusan de un delito un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de dos viviendas en las cuáles se desarrollaban varios cultivos hidropónde marihuana que se respiraba en el barrio, alertó a la Policía Nacional, que de inmediato inició las primeras investigaciones tendentes al esclarecimiento de tales hechos.

Las vigilancias efectuadas pusieron de manifiesto que la fachada de uno de los edificios investigados había sido modificada, al objeto de alojar a ras de la misma, las máquinas de aire acondicionado, y con persianas de láminas de madera, ocultaban la existencia las mismas.

A ello se unía el elevado grado de sofisticación del sistema de filtrado de aire desde el exterior, y de ventilación extra para refrigerar tanto máquinas como enchufes y ciertas conexiones eléctricas. Todo el inmueble contaba con un sistema de video vigilancia y alarma las 24 horas del día.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que el arrestado, tenía también otra plantación indoor de marihuana en una vivienda unifamiliar, sita en una de las calles adyacentes a la carretera de Sierra Alhamilla.

Con esta operación policial, y fruto de los tres registros llevados a cabo, se han incautado 270 plantas de cannabis sativa, 58 balastros, 58 lámparas de 600w, ocho extractores de aire, nueve filtros, 120 euros, un vehículo automóvil y una motocicleta.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche de una segunda acometida ilegal de luz en las viviendas, y al restablecimiento normal del suministro en el barrio.

El detenido, que responde a las iniciales de D.M.B, de 41 años de edad, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería en funciones de guardia, acusado de un delito contra la salud pública, y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS » count=»30″ rows=»10″]