jueves, 29 febrero 2024

La Policía Nacional decomisa 4.000 plantas de marihuana halladas en cinco invernaderos de El Ejido y detiene al responsable del cultivo

20 octubre 2023
El Ejido
Policía Nacional El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

La persona encargada de la plantación era un “viejo conocido” de la Brigada Local de Policía Judicial, con múltiples reseñas relacionadas con delitos contra la salud pública

La Policía Nacional en El Ejido descubrió el pasado septiembre cinco invernaderos pertenecientes a una misma finca en la barriada de Matagorda destinados íntegramente al cultivo de marihuana en la modalidad de riego por goteo.

Tras una investigación, que incluyó distintas vigilancias para identificar al responsable de la plantación, se concluyó que la persona encargada del cultivo era un viejo conocido de la Brigada Local de Policía Judicial, con múltiples reseñas relacionadas con delitos contra la salud pública.

Los investigadores decidieron entonces inspeccionar la finca, pillando in fraganti al encargado, y procediendo a su vez al decomiso de las más de 4.000 plantas que crecían en sus cinco invernaderos.

El precio en bruto del material intervenido superaba los 1.500 euros según los parámetros dictados por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes en relación al segundo trimestre de 2023, pero al ser vendido de manera fraccionada el beneficio podría multiplicarse exponencialmente.

Los policías tomaron muestras del cultivo y, ante su magnitud, procedieron a la destrucción del grueso de la plantación.

Las complejas características de la barriada hicieron que los funcionarios intervinientes precisaran de la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Local de Policía Nacional en El Ejido para dar seguridad al dispositivo diseñado para la explotación de la operación.

Los funcionarios de Policía Judicial siguen trabajando en la localización de los propietarios de la finca.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido en funciones de guardia, que ordenó su puesta en libertad provisional.