miércoles, 1 febrero 2023

La Policía Local detiene al autor del robo de un bolso en un vehículo en Saladar y Leche

21 febrero 2022
Níjar
nijar policía Local

Policía Local Níjar

Comparte esta noticia en tus redes

También por parte de agentes de la Policía Local de Níjar han sido denunciados dos conductores, el primero de ellos por superar en seis veces la tasa de alcohol permitida, y en el segundo de los casos por conducir sin carné.

Agentes de la Policía Local de Níjar han detenido, y entregado a Guardia Civil para su puesta a disposición judicial, a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo del que sustrajo el bolso de su propietaria con más de 400 euros.

El arresto se efectuó en la pedanía Saladar y Leche tras la llamada de la víctima denunciando los hechos, inmediatamente después de que hubiesen ocurrido, lo que permitió a los agentes llegar al lugar del suceso y detener al sujeto.

Seis veces la tasa de alcohol

También por parte de agentes de la Policía Local de Níjar han sido denunciados dos conductores, el primero de ellos por superar en seis veces la tasa de alcohol permitida, y en el segundo de los casos por conducir sin carné.

En el atestado por alcoholemia, agentes que realizaban labores de patrulla en la localidad de Campohermoso, detectaron la presencia de un turismo que circulaba de forma temeraria, invadiendo en varias ocasiones el carril contrario y sobrepasando con ello la línea continua de delimitación.

Paralizado el vehículo los agentes observaron que el conductor, un joven de 25 años, se encontraba visiblemente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las dos pruebas pertinentes, que dieron en ambos casos el mismo resultado positivo. 

Sin carnet

El segundo de los casos se produjo en las proximidades de Barranquete cuando agentes de la Policía Local realizaron un control rutinario de vehículos mientras llevaban a cabo labores de prevención de la delincuencia común en la Comarca de Níjar. Al identificar al conductor del vehículo, de 35 años, descubrieron que conducía sin permiso de conducir, por lo que se instruyó la correspondiente denuncia.

La Policía Local realiza los fines de semana ya sea por cuenta propia o con la colaboración de la Guardia Civil, controles de alcoholemia en la Comarca de Níjar para la garantizar la seguridad de viandantes y demás conductores.