La Policía Local de Tabernas ha salvado la vida de un hombre de avanzada edad que se encontraba encerrado en su vivienda. Durante la tarde de este domingo 21 de enero, la patrulla recibió una llamada telefónica de una vecina del municipio que alertaba de la situación.
Los agentes, que estaban prestando servicio con motivo de las celebraciones en honor a San Sebastián, patrón de la localidad, comenzaron con las averiguaciones pertinentes. La mujer trasladó su inquietud y preocupación ya que durante dos días no había tenido noticias de su hermano que vive solo en una vivienda del municipio.
La patrulla comprobó si los vecinos lo habían visto recientemente en los lugares que solía frecuentar. Los agentes, que conocen la identidad del varón, también contactaron con sus vecinos y no encontraron a ninguna persona que lo hubiera visto desde primera hora del sábado.
Así, los agentes golpearon la puerta de la vivienda y llamaron por su nombre al vecino en reiteradas ocasiones, además de intentar comunicar con él a través de una ventana que había abierta, pero no obtuvieron respuesta alguna. Al ser la puerta de la casa bastante antigua, la patrulla se percató de que estaba cerrada con cerrojo desde dentro, lo que hacía pensar que el propietario debía estar en el interior.
Los policías locales informaron a los familiares de la situación para que tomaran la decisión de buscar un cerrajero y abrir la casa bajo su responsabilidad. Al ser un día festivo con la consiguiente dificultad para encontrar un cerrajero y lo apremiante de la situación, es la propia Policía Local, la que, con el consentimiento de los familiares, fuerza la puerta y accede al domicilio.
Los agentes encontraron en el interior de la vivienda al propietario en estado muy grave de salud. De forma inmediata se dio aviso a los servicios sanitarios que se personaron rápidamente en el lugar para prestar asistencia médica. Según la información facilitada por la familia horas más tarde, el hombre evoluciona favorablemente tras su ingreso en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias