lunes, 15 abril 2024

La policía detiene a tres individuos por robar patinetes y móviles en el centro de Almería

16 febrero 2024
Almería
robos almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los presuntos autores suman más de 130 detenciones por hechos similares

La Policía Nacional en Almería ha detenido a tres individuos a los que se les imputan multitud de delitos de hurto en el centro de la capital almeriense.

La investigación se inició en el mes de diciembre cuando en la Comisaría de Policía Nacional se recepcionaron numerosas denuncias en las que se daba cuenta del hurto de diversos objetos de similares características sustraídos con el mismo modus operandi en la zona centro de la ciudad.

Estas personas, centraban su actividad principalmente en objetos sencillos de esconder y con facilidad para ser vendidos, tratándose especialmente de patinetes eléctricos y teléfonos móviles.

Por estos hechos, en la zona centro de la capital se había instaurado una cierta sensación de inseguridad por parte de los comerciantes así como por los clientes que acudían a estos lugares.

El Grupo VII especializado en delitos de Hurto de la Comisaría Provincial, inició una ardua investigación estableciendo diversos operativos de vigilancia en la zona así como visionando las cámaras de video-vigilancia que pudieran existir en el lugar; gracias a estas pesquisas, los agentes pudieron concretar que la autoría de estos hechos recaía sobre tres individuos bastante conocidos por los agentes, siendo concretamente dos hombres y una mujer, los cuales, una vez que accedían a los establecimientos comerciales aprovechaban la ausencia del propietario del objeto así como el descuido sobre el mismo para hacerse con los elementos de valor que encontraban a su paso.

Una vez identificadas estas personas, el Grupo VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedió a la detención de los presuntos autores que sumaban más de 130 detenciones por hechos similares, a las que hay que añadir las imputaciones por los últimos hechos que se les imputan, siendo ingresados en prisión por orden de los Juzgados de Instrucción Nº 1 y Nº 5.

Gracias al esfuerzo llevado a cabo por agentes del Grupo VII para capturar y detener a estas personas, se ha logrado que la cantidad de hechos delictivos enmarcados en esa tipología hayan mermado de manera significativa en la zona, sensación que se percibe entre los comerciantes y visitantes.