jueves, 6 octubre 2022

La policía detiene a ocho personas en controles de drogas en Almería en febrero

27 febrero 2019
Almería
Policía Nacional control

Foto Policía Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

En los dispositivos policiales se han intervenido 37 dosis de cocaína, seis placas de hachís, 12 pastillas de algún tipo de droga sintética, 250 euros y dos smartphones de última generación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a tres personas presuntos responsables de un delito contra la salud pública, tras haber sido identificados en filtros y despliegues policiales, así como en inspecciones en locales de ocio, todo ello con la finalidad de la prevención y represión de venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Para dar cumplimiento al “Plan Estratégico de la Secretaría de Estado de Seguridad de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y su entorno”, por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería se han incrementado los esfuerzos de vigilancia del entorno de los centros escolares, poniendo mayor atención en la detección de posibles puntos donde se produzca tráfico minorista, así como en la puntual desarticulación de los mismos.

Con respecto al “Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión”, la S.E.E a través de la Comisaría de Almería pretende erradicar o disminuir la distribución minorista de drogas ilegales en las zonas de esparcimiento para posibilitar el ocio y la diversión en un entorno seguro y saludable de convivencia en libertad.

En la inspección a uno de los locales de ocio, además del arresto del propietario del local, fueron incautadas 34 dosis de cocaína y 250 euros, pudiendo por su parte comprobar los agentes como había varios recipientes con sustancia estupefaciente preparada y dispuesta para su consumo.

Durante los controles y filtros policiales sobre viandantes, vehículos y sus ocupantes, la Policía Nacional ha detenido a dos personas -M.R.J de 27 años de edad y F.J.L.G de 44 años-, y ha aprendido seis placas de hachís, tres dosis de cocaína, 12 pastillas de color amarillo de algún tipo de droga sintética, y dos smartphones de última generación.

Con estas tres últimas detenciones, y durante el mes de febrero, la Policía Nacional en Almería ha puesto a disposición de las autoridades judiciales a un total de ocho personas por delitos contra la salud pública, identificados y arrestados en diversos controles policiales y dispositivos de inspección de locales de ocio.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]