viernes, 27 mayo 2022

La policía detiene a cuatro personas y desmantela dos plantaciones de marihuana en sendos cortijos de La Cañada

21 enero 2022
Almería
PRENSA

Comparte esta noticia en tus redes

Han sido intervenidas entre otros, 480 plantas de marihuana, 55 bombillas de 600 watios, 55 transformadores y 3887 euros en efectivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas, y han desmantelado dos plantaciones de marihuana ocultas en el interior de dos cortijos en el barrio de la Cañada.

Las informaciones policiales sobre cultivos ilegales de marihuana en el interior de viviendas, llevaron a los agentes hasta dos inmuebles situados en el barrio almeriense de la Cañada de San Urbano, dónde el pasado día 13 de enero la Policía Nacional, llevó a cabo tres registros.

En las construcciones registradas en la carretera de Sacramento, y en la Carretera de Níjar a la Cañada, la Policía Nacional en Almería ha intervenido 480 plantas de marihuana, 3.887 euros en efectivo, 55 transformadores, 55 lámparas, cuatro filtros, cinco extractores, 430 gramos de cogollos de marihuana y dos básculas de precisión.

Por tales hechos, han sido detenidas cuatro personas, tres hombres de 35, 39 y 42 años de edad, y una mujer de 35 años, quienes se enfrentan a los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al contar las viviendas con acometidas ilegales a la red eléctrica, que suministraban la energía necesaria para la prosperidad de las plantaciones.

Tres maneras de colaboración ciudadana contra el narcotráfico

A través de la página web www.policia.es, dentro del menú de «Participación Ciudadana» y mediante un sencillo formulario, el internauta puede poner en conocimiento de la Policía Nacional la existencia de puntos de venta de droga, o simplemente dar a conocer la información al respecto de la que tenga conocimiento. A pesar de que la denuncia es anónima se recomienda dejar en la web los datos personales por si los agentes necesitan ampliar algún detalle.

Utilizando el twitter con el hashtag   #Tweetredada  la Policía Nacional rastrea la red buscando informaciones anónimas relativas al tráfico de estupefacientes.

O enviando un mail a antidroga@policia.es, dónde las informaciones anónimas y confidenciales recibidas a través de este medio, son analizadas por especialistas en la lucha contra el narcotráfico, y canalizadas a través de las vías de investigación existentes.