lunes, 6 febrero 2023

La población del Poniente no vacunada, foco de la campaña sanitaria en accesos a mercadillos y mezquitas

14 febrero 2022
Provincia
distrito poniente campaña informacion

Comparte esta noticia en tus redes

Distrito Poniente programa una campaña de información en la que médicos y enfermeros se reúnen con ONG y asociaciones para explicar la importancia de estar inmunizado.

Distrito Sanitario Poniente de Almería ha iniciado una campaña de información a pie de calle para resolver dudas entre la población no vacunada e intentar llegar al mayor número de personas posible. Durante estos días, el personal  sanitario se reúne con asociaciones y oenegés para poner de manifiesto la importancia de estar protegido frente a la covid-19 y, además, visita mercados ambulantes y mezquitas.

Divididos en grupos, los médicos y enfermeros de Distrito Poniente resolvieron el pasado viernes las dudas planteadas a las puertas de las mezquitas de Ejido Norte, Ejido Sur y Santa María del Águila. En esta labor, contaron con el apoyo de los imanes de cada una de las comunidades religiosas.

Recientemente también se llevó a cabo una campaña similar en el mercadillo de El Ejido y alrededor de 70 personas acudieron a vacunarse. 

Asimismo, el equipo de vacunación de Distrito Poniente se ha reunido en El Ejido con una docena de personas que trabajan diariamente con población inmigrante en busca de colaboración.

A la cita acudieron representantes de Cepaim, Comunidad Islámica, Cruz Roja y Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de El Ejido.

Durante el encuentro, se reiteró que la vacuna reduce a síntomas leves la enfermedad y con ello las posibilidades de ser hospitalizado. Asimismo, se puso el acento en otras cuestiones de especial interés como la obligatoriedad de contar con el certificado covid para poder viajar y se insistió en  la necesidad de pedir cita y no esperar a ser llamado para recibir la vacuna. Por último, se resolvieron dudas sobre el tiempo de espera después de haber pasado la enfermedad, entre otros asuntos. 

Hasta la fecha, se han mantenido reuniones también con representantes religiosos de otras comunidades en la localidad de Roquetas de Mar y está previsto visitar también las inmediaciones de empresas hortofrutícolas bajo el mismo fin. “No estamos aquí para convencer sino para informar. Queremos trabajar codo a codo con vosotros para que cada uno pueda aportar su granito de arena desde su área de influencia”, dijo Enriqueta Quesada, gerente de Distrito Sanitario Poniente de Almería, presente en cada uno de los encuentros y en las campañas de información a pie de calle. 

Vacunación masiva

Distrito Sanitario Poniente ha programado una jornada de vacunación masiva en El Ejido con el objetivo de intentar captar a la población no vacunada. El personal sanitario vacunará a las personas que así lo deseen el próximo 20 de febrero, en el centro de salud de Ejido Norte, de 8.30h a 19.30h y en horario ininterrumpido.  

A esta jornada de vacunación masiva podrán acudir todas las personas que integran la población diana, a partir de cinco años. Se administrarán dosis de recuerdo entre los mayores de 18 años que fueron vacunados con Pfizer o Moderna; entre quienes fueron vacunados con una sola dosis de Janssen; y entre quienes recibieron la pauta completa de Astrazeneca. Asimismo, se atenderá a las mujeres embarazadas que lo deseen y a las personas de 12 años o más que hayan decidido vacunarse con una primera dosis o que quieran completar la pauta con la segunda. 

Por su parte, las familias con niños de entre 5 y 11 años también podrán acudir al centro de salud de Ejido Norte el próximo 20 de febrero. A los pequeños se les administra Pfizer Infantil, con un intervalo mínimo de ocho semanas. No es necesario pedir cita previa; solamente hay que presentar el Documento Nacional de Identidad o la tarjeta sanitaria. 

Más puntos sin cita

Desde esta semana, se encuentran disponibles los centros de salud de Santa María del Águila, Vícar, Berja y Adra. Se suman a los puntos externos habilitados anteriormente en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, que está disponible de lunes a domingo en horario ininterrumpido, y en el Estadio Municipal Santo Domingo de El Ejido, disponible de lunes a viernes en horario de tarde y los domingos todo el día. Más de 1.300 personas acudieron a vacunarse el pasado fin de semana directamente, sin necesidad de pedir cita previa. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*