La población de Chercos ha decidido movilizarse para mostrar su rechazo a la planificación urbanística recogida en el Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano de Chercos, cuya redacción ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Almería, y que a su juicio «pretende dejar fuera del casco urbano al barrio histórico y otros barrios».
La Asociación de Vecinos Chercos Viejo ha mostrado su disconformidad con el proyecto por considerarlo un perjuicio para el interés de numerosas familias residentes en este rincón de la España Vaciada.
Rechazo que quedará patente en el transcurso de una manifestación este sábado 2 de julio.
Bajo el lema Rural no es urbano, la protesta arrancará a las 12 del mediodía y discurrirá a través del casco urbano hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesta de disconformidad con dicha planificación urbanística porque «va en dirección contraria a lo que promulgan continuamente los políticos, de luchar contra el despoblamiento», explica la asociación en un comunicado.
- Orcas, políticos y Vinicius
- Apoteosis de la Orquesta Ciudad de Almería con ‘Carmina Burana’ en un repleto ‘Primavera en las Almadrabillas’
- Muere un hombre tras el incendio de una vivienda en Olula del Río
- El Hospital Torrecárdenas revalida en Munich su acreditación con el máximo galardón de la Organización Europea del Ictus
- Aprender teatro y francés con el libro de relatos de una almeriense