domingo, 27 noviembre 2022

La población de Chercos se echará a la calle en protesta por la planificación urbanística

30 junio 2022
Provincia
Chercos Ayuntamiento

Ayuntamiento de Chercos

Comparte esta noticia en tus redes

Rechazo que dejarán patente en el transcurso de una manifestación este sábado 2 de julio, a partir de las 12 del mediodía, que recorrerá el casco urbano hasta llegar al Ayuntamiento.

La población de Chercos ha decidido movilizarse para mostrar su rechazo a la planificación urbanística recogida en el Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano de Chercos, cuya redacción ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Almería, y que a su juicio «pretende dejar fuera del casco urbano al barrio histórico y otros barrios». 

La Asociación de Vecinos Chercos Viejo ha mostrado su disconformidad con el proyecto por considerarlo un perjuicio para el interés de numerosas familias residentes en este rincón de la España Vaciada.

Rechazo que quedará patente en el transcurso de una manifestación este sábado 2 de julio.

Bajo el lema Rural no es urbano, la protesta arrancará a las 12 del mediodía y discurrirá a través del casco urbano hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesta de disconformidad con dicha planificación urbanística porque «va en dirección contraria a lo que promulgan continuamente los políticos, de luchar contra el despoblamiento», explica la asociación en un comunicado.