miércoles, 22 mayo 2024

La Plaza del Ayuntamiento de Dalías pasa a llamarse Plaza del Cristo de la Luz

16 mayo 2024
Dalías
plaza Dalías

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento de Dalías ha aprobado el cambio de denominación de este espacio a petición de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz y como homenaje al Cristo y a los miles de peregrinos que se concentran en el lugar

En el último Pleno del Ayuntamiento de Dalías se ha aprobado el cambio de denominación de la actual Plaza del Ayuntamiento, que a partir de ahora se llamará Plaza del Cristo de la Luz.

Esta decisión responde a la intención del Ayuntamiento de honrar y destacar la figura del Cristo de la Luz, “una devoción profundamente arraigada en la identidad cultural y religiosa de los vecinos de Dalías y de los de toda la provincia, a los que también mostramos nuestro respeto con esta iniciativa, propuesta por la Hermandad del Stmo Cristo de la Luz”, explica el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

El cambio de nombre ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Popular e IU y la abstención del Partido Socialista.

La Plaza del Cristo de la Luz no solo llevará el nombre que representa la fe de miles de personas, “realzándose así su importancia como punto de encuentro y celebración para los dalienses y personas de todo el territorio nacional, especialmente durante el mes de septiembre, por lo que estamos muy orgullosos de poder materializar este homenaje que refleja y ensalza nuestros valores y tradiciones”, concluye Lirola.

La placa con el nombre se colocará el domingo, 16 de junio, coincidiendo con el segundo besapiés del Stmo. Cristo de la Luz que organiza su hermandad a tres meses del tercer domingo de septiembre, día grande de Dalías.