miércoles, 22 mayo 2024

La playa canina de El Bobar, en estado deplorable y un peligro para los perros

23 abril 2024
Almería
Foto playa canina

Rincón de la playa canina de El Bobar

Comparte esta noticia en tus redes

La concejala del PSOE, Fátima Herrera, denuncia además del abandono de este tramo de arenal, la desaparición de 100.000 euros del presupuesto municipal  para la playa canina de Costacabana

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, ha denunciado el “animalismo de boquilla del PP” por la falta de mantenimiento que presenta la playa canina de El Bobar y la desaparición de la partida de 100.000 euros del presupuesto municipal para la puesta en marcha de la playa canina de Costacabana

Fátima Herrera ha visitado recientemente la playa de El Bobar y ha constatado su estado de suciedad, que la hace impracticable para las personas y para las mascotas. “Restos vegetales de los últimos temporales de viento, latas, botellas, anzuelos, entre otros residuos, es lo que pueden encontrarse quienes se atrevan a dar un paseo con su perro por esta playa”, ha criticado la concejala socialista,  quien lamenta el “estado de dejadez” de lo que debería ser un punto de encuentro para la convivencia de dueños y mascotas.

La imagen evidencia el abandono de la playa de El Bobar

“Así fue como lo vendió en su día la alcaldesa –ha continuado la edil del PSOE–, sin embargo, pasan los meses y nadie se acuerda del mantenimiento de esta playa”. Para Herrera, “es un ejemplo más de la gestión del PP en Almería, invertir grandes cantidades de dinero en actuaciones que luego deja en el más absoluto de los olvidos porque nadie en el equipo de Gobierno controla que el mantenimiento de los servicios públicos se realice de forma óptima”.

Por otro parte, se pregunta qué ha pasado con la segunda playa canina anunciada para el barrio de Costacabana. La alcaldesa dijo en el año 2022 que la Junta de Andalucía había concedido la autorización y se consignaron 100.000 euros en el puesto municipal de 2023. Esos 100.000 euros han desaparecido del presupuesto de 2024 y la playa canina de Costacabana no se ha adaptado. 

La concejala del PSOE ha pedido a la alcaldesa y al PP “que dejen de vender humo a los almerienses porque es a lo único que se dedican”, criticando su “nulo compromiso con el bienestar animal”, que se ve reflejado en el deficiente mantenimiento de los espacios destinados a las mascotas.