domingo, 25 febrero 2024

La paga extra de Navidad de alcaldes, funcionarios de grupo A y concejales liberados se destinará a gastos sociales

28 diciembre 2022
Almería
G8P14F3

Comparte esta noticia en tus redes

En Almería donarán su paga unos 243 funcionarios que pagarán los libros de texto y la matrícula de la totalidad de familias en situación de riesgo social de la provincia.

El presidente de la Federación de Municipios y Pedanías, Manuel José Alcaide, y la secretaria de Funcionarios Solidarios, Mercedes Prat Arindez, han dado a conocer la decisión acordada por la Junta de Acuerdos de la Federación, de donar la paga extra de Navidad de concejales liberados, alcaldes de municipios de más de 10.000 habitantes, así como funcionarios de grupo A andaluces, a un fondo común destinado a partidas de gastos sociales de los municipios y pedanías de toda Andalucía.

La medida fue propuesta el pasado mes de septiembre por la Federación y se cursaron más de dos mil invitaciones a ediles y funcionarios de toda la comunidad autónoma. Más de 600 funcionarios y ediles dieron respuesta positiva, y la Federación estima que podrían superar los 100.000 euros. «Queremos que este dinero se dedique a la compra de libros de texto para los hijos de la familias mas desfavorecidas», ha declarado Alcaide.

En Almería se calcula que hay 243 funcionarios que podrían pagar los libros de texto de la totalidad de familias en situación de riesgo social.

La Federación va a seguir trabajando para que esta medida sea aplicable a todos los funcionarios y ediles de Andalucía. Incluso se plantea la posibilidad de que se pueda extender a funcionarios de grupos inferiores, hasta el C.

La Federación ha facilitado un enlace para aquellos funcionarios y ediles que quieran sumarse al proyecto.

QUIERO DONAR MI PAGA EXTRA

Haz click arriba para donar tu paga extra