miércoles, 22 mayo 2024

La llegada de pateras a la costa de Almería moviliza a Cruz Roja hasta en 15 intervenciones para auxiliar a 156 personas

6 mayo 2024
Almería / Provincia
Cruz Roja migrantes

Comparte esta noticia en tus redes

Los migrantes, que han alcanzado la costa de Almería en distintas embarcaciones, han sido rescatados y trasladados hasta el puerto pesquero de Almería, donde han sido atendidos por los equipos de respuesta inmediata.

Este fin de semana ha sido necesaria la intervención de los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de atención humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja pata atender  a un total de 156 personas que han alcanzado la costa almeriense a bordo de distintas pateras intervenidas principalmente por la Guardia Civil.

Desde el pasado viernes hasta primera hora de este lunes, los equipos han sido activados hasta en 15 ocasiones para dar los primeros auxilios y atender a las personas que han sido conducidas hasta el puerto pesquero de Almería desde distintos puntos de la provincia.

Cruz Roja se ha movilizado para realizar intervenciones de distinto calibre, para atender desde 2 hasta 28 personas, en la intervención más numerosa.

A lo largo del fin de semana se ha producido el desembarco de diversas pateras a la costa de Almería, entre ellas una que alcanzó la costa del Parque Natural de Cabo de Gata y permitió desembarcar a más de 20 personas ante la mirada de los usuarios de la playa y la presencia de la Guardia Civil, que seguía la neumática, que quedó en la costa.