martes, 27 febrero 2024

La Guardia Civil localiza al conductor fugado que dejó tras un accidente herido grave al usuario de un ciclomotor en Turre 

3 enero 2024
Turre
11 (39)

Comparte esta noticia en tus redes

Los restos del espejo retrovisor encontrados fueron claves para su localización 

Personal del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vera (Almería), han investigado a un vecino del levante almeriense como presunto autor de los delitos de lesiones graves por imprudencia y abandono del lugar del accidente, tras colisionar con un ciclomotor ocasionando lesiones graves a su conductor y ausentarse del lugar del siniestro sin prestar auxilio a la víctima. El suceso ocurrió el pasado 9 de diciembre a la altura del kilómetro 3,500 de la carretera AL-6113 que une las localidades de Turre y Mojácar.

Los Guardias Civiles trasladados al lugar de los hechos, inician la investigación y localizan los restos de un espejo retrovisor de un vehículo que podría indiciariamente estar relacionado con el siniestro. Analizados los vestigios encontrados, se consigue averiguar el tipo, marca y modelo del vehículo al que pertenecen. Con esta información y tras una búsqueda se consigue localizar días después, en una barriada próxima, un vehículo que podría corresponderse con el implicado en el siniestro.

Realizada la inspección técnico-ocular del vehículo y contrastada con los vestigios encontrados en el lugar de los hechos, los mismos dan resultado positivo, procediéndose a intervenir el vehículo e investigar a su conductor como presunto responsable de un delito de abandono del lugar del accidente y otro de lesiones por imprudencia grave.

El conductor podría enfrentarse a penas de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por período de uno a cuatro años.