martes, 4 octubre 2022

La Guardia Civil interviene cerca de 500 plantas de marihuana y neutraliza 80 enganches a la luz en Roquetas de Mar

17 agosto 2022
Roquetas de Mar
marihuana

Comparte esta noticia en tus redes

En dos operaciones distintas, la Guardia Civil localiza en la calle Benasque de Roquetas de Mar, dos plantaciones indoor de marihuana en dos viviendas

La Guardia Civil de Almería ha intervenido 426 plantas de marihuana y, en colaboración con técnicos de ENDESA, ha neutralizado 80 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico en dos viviendas de Roquetas de Mar.

Los agentes de la Guardia Civil recibieron información que indicaba la existencia de un posible cultivo de marihuana en una vivienda de la calle Benasque de Roquetas de Mar.

Los agentes se trasladaron al lugar donde realizaron una inspección de la vivienda y se encontraron 105 plantas de marihuana, además de numeroso material habitual y necesario para este tipo de plantaciones, de igual manera y en colaboración con técnicos de Endesa, se neutralizaron 65 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico.

Durante el desarrollo de esta operación (Benasplan), el personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, advierten de la existencia de una segunda vivienda situada en la misma calle, con indicios de contener otra plantación Indoor de marihuana, lo que da inicio a abrir una nueva operación (Benasplan II).

En días posteriores, se realizó la correspondiente inspección y registro de la vivienda, en el que se localizaron 321 plantas de marihuana y numeroso material utilizado para el óptimo desarrollo del cultivo. En esta vivienda se neutralizaron 15 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.