martes, 19 marzo 2024

La Guardia Civil intercepta dos desembarcos de hachís en el Poniente y busca a sus reponsables

27 septiembre 2022
El Ejido - Adra - Almería
embarcación incautada

Comparte esta noticia en tus redes

Para los intentos de introducción de la droga las organizaciones utilizan distintos puntos previamente identificados y asegurados de la costa de Almería. El valor de mercado de la venta ilegal de la droga supera los 2.5 millones de euros 

Personal de distintas unidades operativas de la Guardia Civil de Adra, El Ejido y Roquetas de Mar, coordinados con el Servicio Marítimo, a través del Sistema de Mando y Control de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, con apoyos de sistemas de vigilancia e información (SIVE), han interceptado, el pasado viernes 16 de septiembre, dos embarcaciones con 1.300 kilos de hachís en las playas de Balerma y Adra.

El operativo se inició al ser interceptada en la costa de Granada una embarcación sospechosa de pertenecer al narcotráfico.

La Guardia Civil diseñó un dispositivo específico para su interceptación en la costa, iniciándose cuando la embarcación tocase tierra.

Al percatarse de la presencia policial, los miembros de las organizaciones iniciaron la huída.

En ambas operativas se han interceptado distintas cantidades de droga que superan en su totalidad los 1.300 kilos de hachís, se ha ionmobilizado una embarcación y se ha logrado importante y valiosa información para identificar a los responsables últimos, por lo que no se descartan detenciones en fechas próximas.

El valor de mercado de la venta ilegal de la droga supera los 2.5 millones de euros