sábado, 15 junio 2024

La Guardia Civil encuentra 200 kilos de hachís en Las Norias de Daza cuando acude a la llamada de la víctima de unas amenazas graves

28 marzo 2023
El Ejido
IMG-20230227-WA0002

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes son requeridos por la víctima de amenazas graves en la barriada de Las Norias de Daza.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, lleva a cabo en la barriada de Las Norias de Daza una actuación en la que ha detenido a una persona por amenazas graves y delito contra la salud pública. 

La actuación comenzó cuando el Centro de mando y coordinación (062) activó a las patrullas en funciones de seguridad ciudadana por las amenazas sufridas por un vecino de Las Norias de Daza en El Ejido.

Trasladados con rapidez al lugar y entrevistándose con la víctima, los agentes realizaron activas gestiones que permitieron localizar al autor de las amenazas en su domicilio.

En la inspección de la vivienda, los agentes localizaron un machete de 43 centímetros de hoja y una longitud total de 60 centímetros, así como una navaja de muelles con una hoja de 18 centímetros y una longitud total de 37 centímetros.

De igual modo se intervinieron paquetes de 1 kg de hachís que arrojaron en total un peso de 200 kilogramos. También se encontró en la vivienda una placa de 68 gramos de hachís, cinco gramos de cocaína envasada, 23 dosis de cogollos de marihuana y 11 dosis de hachís preparadas para su venta; y una báscula de precisión.

Como resultado de esta actuación los agentes procedieron a la detención de una persona por delitos de amenazas graves y contra la salud pública. 

Las diligencias instruidas se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido.