El Equipo@, unidad de la Guardia Civil, encargada de prevenir, proteger y perseguir la cibercriminalidad, ha procedido a la detención de dos personas como autoras de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Los hechos se vienen investigando desde el día 5 de agosto, en el marco de la Operación Petrosely, tras la denuncia presentada por un representante de una conocida empresa de distribución de carburante a la que le fue estafada la cantidad de 135.000 euros.
Los guardias civiles especialistas tras realizar un análisis e investigación técnica, logró averiguar que los autores, utilizando malware, accedían al sistema informático de una empresa, consiguiendo suplantar su identidad, y creando una factura falsa modificando el número de cuenta original.
Continuando con las gestiones, se pudo identificar a las dos personas sospechosas del ilícito penal, que se encontraban en la localidad de Vicar, en la provincia de Almería.
Trasladado este Equipo @ a dicha población, procedió a la detención de un hombre y una mujer como supuestos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental.
También se efectuó un registro domiciliario debidamente autorizado, en colaboración con el puesto de La Guardia Civil de Vicar, en el que se intervinieron dispositivos informáticos, tales como discos duros, teléfonos de alta gama, joyas y artículos de lujo, adquiridos con el dinero estafado.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, quien ha coordinado dicha operación con el Equipo Arroba de la Guardia Civil de Castellón.
- Una veintena de empresas de Almería dio empleo a más de 40 internos de El Acebuche el pasado año
- Arranca en abril el plazo de solicitud de matrículas para el primer ciclo de Infantil en Almería
- Llega a la UAL un planetario con simulador 3D de la bóveda celeste
- Almería estrena señalización del Camino del Peregrino del Cristo de la Luz en la Plaza de la Catedral
- ‘El mueble’, nueva cita con el programa Delicatessen este jueves en el Teatro Apolo