viernes, 9 diciembre 2022

La Guardia Civil detiene al autor del robo con fuerza en un taller de Cuevas del Almanzora

22 abril 2022
Almería
20220422-DET1P ROBO TALLER CUEVAS DEL ALMANZORA

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes observaron a una persona circulando en una bicicleta similar a la denunciada como parte de los efectos sustraídos y que habían pintado parcialmente con spray

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido al autor de un robo con fuerza en un taller de Cuevas del Almanzora y han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos.  

El propietario del taller denunció un robo de varias baterías, una bicicleta, un vehículo teledirigido con motor de gasolina, cubiertas de bicicleta y dinero en efectivo.  

De la inspección ocular realizada y de la manifestación del denunciante se determinaó que el autor, tras arrancar una de las ventanas del taller, accedió al interior y sustrajo varios efectos y dinero en efectivo.  

Los agentes desarrollaron un dispositivo de vigilancia por la zona con el fin de identificar al autor y recuperar los efectos robados, dando el primer resultado positivo cuando una patrulla observó a una persona circulando en una bicicleta similar a la denunciada como sustraída.

Los agentes inspeccionaron la bicicleta y observaron que se había pintado parcialmente con pintura en spray con intención de modificar su aspecto, y que se había limado parcialmente el número de serie.

Los agentes desarrollaron las actuaciones necesarias para la identificación del autor y el reconocimiento de la bicicleta por parte del denunciante.

Tras ser reconocida, sin género de duda por su legítimo propietario, el autor del robo reconoció los hechos, entregando a los agentes el resto de efectos sustraídos, procediéndose a su detención como responsable del robo con fuerza.

Los objetos sustraídos han sido entregados a su propietario y las diligencias instruidas junto al detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Vera.