lunes, 15 abril 2024

La Guardia Civil detiene al autor de 21 robos desde un patinete cometidos en Aguadulce y El Parador

23 febrero 2024
Roquetas de Mar
11 (41)

Comparte esta noticia en tus redes

La Policía Local lo detuvo sin saber que estaba siendo buscado por la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha esclarecido 21 delitos (13 de robo con violencia e intimidación, uno de hurto, tres de robo en interior de vehículo, dos de hurto en interior de vehículo, uno de desobediencia grave y uno de daños, cometidos en las zonas de Aguadulce y El Parador. El autor ha sido detenido con la colaboración de la Policía Local de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil inició esta investigación a raíz de las diferentes denuncias presentadas desde diciembre de 2023. La mayoría de ellas con un factor común, el modus operandi: el autor se desplaza en un patinete eléctrico, con la cabeza tapada con la capucha de una sudadera y mediante el método del tirón, sustrae los bolsos y bolsas de sus víctimas, produciendo en algunos de los casos, lesiones que requieren de asistencia sanitaria.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, comenzó reuniendo todos los indicios y declaraciones de cada una de las denuncias, donde se destaca la descripción del autor, la vestimenta que utiliza y que se desplaza en un vehículo unipersonal eléctrico (patín eléctrico).

El día 22 de enero, de forma paralela a la investigación de la Guardia Civil, la Policía Local de Roquetas de Mar detuvo al sujeto sin conocer aún que estaba siendo buscado por la benemérita.

Continuando con la investigación, el personal de la Guardia Civil, tras reunir todos los indicios y manifestaciones, determina que el sujeto detenido por la Policía Local de Roquetas de Mar es el supuesto autor de 21 delitos: 13 de robo con violencia e intimidación, uno de hurto, tres de robo en interior de vehículo, dos de hurto en interior de vehículo, uno de desobediencia grave y uno de daños. La investigación continúa abierta hasta determinar si el autor pudiera estar implicado en la comisión de algún otro ilícito penal.

Tras haber instruido las diligencias oportunas y la puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Almería del detenido, dicha autoridad decreta su ingreso en prisión preventiva. Este tipo de medidas persiguen que el sospechoso no evada la acción de la justicia, que no altere o destruya pruebas vinculadas a los hechos, así como la posible reiteración de sus acciones delictivas o vaya contra los bienes o personas que hayan podido denunciar los hechos.