miércoles, 12 junio 2024

La Guardia Civil detiene a un traficante de droga a pequeña escala en El Ejido

21 mayo 2024
Lass Norias - El Ejido
PHOTO

Comparte esta noticia en tus redes

El detenido, un joven de 18 años, ocultaba parte de la droga en un descampado y entregaba pequeñas dosis, en mano, en lugares discretos previamente acordados con los clientes

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido han detenido en Las Norias a un joven de 18 años de edad, al que acusan de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública. Se le han intervenido 18 dosis de hachís y tres de marihuana preparadas para su distribución y venta, así como dinero en efectivo.

Durante el desarrollo de esta actuación, los agentes de la Guardia Civil detectaron, a través de técnicas operativas de seguridad ciudadana y canales propios de información, una intensa actividad de grupos y personas que frecuentaban una zona aislada contigua unas viviendas en Las Norias.

En el transcurso de un servicio de vigilancia preventiva dirigido especialmente para la localización de sustancias vinculadas a las actividades delictivas, la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de El Ejido localizó a un joven, que estaba siendo investigado, mientras ocultaba algún material entre los matorrales de un descampado de la mencionada localidad.

Los agentes prosiguieron con la vigilancia por las vías públicas de la localidad hasta que este individuo se aproximó a un grupo de varias personas. Al percatarse de la presencia de los agentes, trató de huir a pie y fue interceptado, poco después, por otra patrulla de seguridad ciudadana que participaba en el dispositivo.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al descampado donde habían localizado inicialmente al detenido. Tras inspeccionar la zona de matorrales, hallaron un felpudo bajo el cual estaban ocultas cuatro bolsas de color azul que contenían parte de las sustancias estupefacientes intervenidas.

Así, el modus operandi que utilizaba este joven consistía en ocultar parte de la droga preparada para su venta en zonas poco frecuentadas, bajo objetos o basuras arrojadas en el suelo, y solo portaba las dosis que había pactado previamente con sus clientes. Con ello, trataba de evitar que, en el caso de ser detenido en alguna de sus entregas, pudiera seguir teniendo resguardadas el resto de las diferentes sustancias estupefacientes.

Como resultado de esta actuación agentes de la Guardia Civil, procedieron a la detención de un joven de 18 años, residente en Las Norias (El Ejido), como autor de un delito contra la salud pública y se le intervinieron 21 envoltorios con hachís y marihuana preparados para su distribución y venta.