Como resultado de una nueva operación denominada operación Lumin, agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a tres personas por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.
La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias viviendas en la localidad de Gádor albergaban cultivos de marihuana alimentados por enganches ilegales que dado su alto consumo comprometían la integridad de la red eléctrica. Los agentes realizaron numerosas vigilancias para determinar las viviendas dedicadas al cultivo de marihuana y los responsables de las plantaciones.
En la fase final de la operación, se realizó el registro de tres viviendas, localizando un total de 214 plantas de marihuana, 29 lámparas de alta capacidad, 29 balastros, 5 aparatos de aire acondicionado, 9 ventiladores y cuatro extractores de aire, todo ello utilizado para maximizar el rendimiento de los cultivos y camuflar el olor característico de las plantas.
Cada cultivo estaba abastecido por una compleja instalación eléctrica, neutralizándose los enganches ilegales a la red por técnicos de Endesa.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»10″ rows=»2″]