La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas, dos varones de 41 y 22 años y una mujer de 22, e investigado a una cuarta, otra mujer de 20 años, por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico en dos viviendas habitadas y cercanas a la zona centro del municipio de Adra.
Los agentes registraron uno de los domicilios y comprobaron que en el interior vivía una familia con una hija menor de edad y que en una de las habitaciones tenían un cultivo de 95 plantas de marihuana. En el segundo de ellos, encuentraron a otra pareja con un bebé recién nacido y dos habitaciones dedicadas al cultivo de 138 plantas más.
Ambas viviendas disponían de todo el material necesario para el cultivo y desarrollo de las plantas, que presentaban un tamaño medio y una gran producción de cogollos, incautando un total de 233 plantas de marihuana.
Se ha intervenido, en el marco de la operación Chorimor, cuatro aires acondicionados, veinticuatro balastros y lámparas caloríficas de alto consumo, cinco filtros anti olor, seis extractores, un ventilador y cuarenta envases de fertilizante.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto a los detenidos y la droga incautada, ha sido entregados en el Juzgado de Instrucción núm.1 de Berja.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]