jueves, 29 febrero 2024

Descubren una plantación de marihuana en una vivienda pública de la Junta cuando procedían a su desalojo

25 noviembre 2019
Almería
droga

Plantación encontrada

Comparte esta noticia en tus redes

La Unidad de Policía Adscrita ha localizado 211 macetas de marihuana en una vivienda pública de alquiler de la Junta de Andalucía. La vivienda estaba enganchada ilegalmente a la electricidad como el resto de viviendas del bloque por lo que se ha dejado sin luz a todo el edificio.

La Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía en Almería, con motivo del lanzamiento judicial de una vivienda situada en el barrio del Puche, descubrió el pasado jueves 21 de noviembre, una plantación de marihuana en el interior del domicilio, destinado al alquiler y cuyo titular es la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía (AVRA).

El motivo de la actuación policial, en colaboración con la Comisaría de Almería, era recuperar la posesión de la vivienda y durante la misma los agentes se vieron obligados a forzar la puerta para su apertura. Una vez en el interior, los funcionarios comprobaron que la vivienda había sido completamente reforzada para adaptarla al cultivo de marihuana.

Para ello, se habían derribado gran parte de los tabiques de la casa, eliminando habitaciones y colocando la instalación eléctrica y la ventilación que este tipo de plantaciones requiere. Además, se habían sellado las ventanas para evitar que el fuerte olor que desprende la marihuana saliese al exterior.

Así las cosas, de su interior se retiraron un total de 211 macetas con plantas de marihuana, así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo: tres aparatos de aire acondicionado, numerosas lámparas para producir calor y luz, un temporizador para controlar la iluminación, calendario de cultivos, abonos, etc.

Además, todo el consumo eléctrico de la instalación se hacía a costa de la red eléctrica general, ya que estaba enganchada ilegalmente. Esto obligó a que técnicos electricistas se personaran en el edificio para cortar el suministro de la vivienda, aunque finalmente lo hicieron de todas las del edificio, ya que ninguna contaba con suministro de electricidad de forma lícita.

Tras la recuperación de la vivienda, funcionarios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Almería se hicieron cargo de las actuaciones y posterior investigación de los hechos.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]