lunes, 23 mayo 2022

Detienen a una pareja de El Ejido por robar 4.500 euros en joyas a los padres de su amiga

14 agosto 2019
El Ejido
hurto_joyas_el_ejido (1)

joyas robadas

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil de Almería ha detenido a S. U. G., de 22 años de edad y J. P. G. B., de 20 años de edad, vecinos de El Ejido por un delito de hurto y a A. S. P., de 28 años y vecino también de El Ejido, por un delito de estafa.

Los agentes tuvieron conocimiento, a través de la denuncia de la víctima, de que habían sido sustraído dinero y joyas de su vivienda por valor superior a los 4500 euros, sin observarse rotura de puertas, forzamiento o fractura de los elementos de acceso a los efectos sustraídos.

Los agentes sospecharon del círculo de personas cercano a la víctima, y comprobaron como una amiga de la hija de la denunciante y su novio, tenían una llave de la vivienda y acceso a las joyas.

En el desarrollo de la investigación, los agentes realizaron una reconstrucción de los hechos y averiguaron que los sospechosos entregaron las joyas a A. S. P., que se trasladó junto a una cuarta persona a un establecimiento de compra – venta de oro, que pagó 4500 euros por ellas.

La cuarta persona habría sido engañada para aportar su documentación en el establecimiento y evitar así la acción de los agentes de la Guardia Civil sobre los detenidos.

Se inicia un dispositivo de localización de los autores que finaliza con las detenciones de tres personas, dos por el hurto de las joyas y una por estafa, continuando la investigación abierta en cuanto a la localización de la cuarta persona que entregó su pasaporte en el establecimiento de compra – venta.

Además los agentes recuperan las joyas que son entregadas a su legítima propietaria.

Por todo lo anterior, los agentes proceden a la detención de de S. U. G., de 22 años de edad y J. P. G. B., de 20 años de edad, vecinos de El Ejido por un delito de hurto y a A. S. P., de 28 años y vecino también de El Ejido, por un delito de estafa.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]