sábado, 1 octubre 2022

José María Martín toma posesión de su cargo como subdelegado del Gobierno en Almería

1 septiembre 2022
Almería
José María Martín

Comparte esta noticia en tus redes

El delegado Pedro Fernández pide al nuevo subdelegado “diálogo y lealtad institucional” con todas las administraciones.

 El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha encomendado al nuevo subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ejercer su nuevo cometido “con respeto a la Constitución, sensibilidad a la realidad de los almerienses, honestidad y responsabilidad”. 

A Martín, que fue nombrado el pasado 16 de agosto y ha tomado posesión hoy en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería, le ha pedido además “hacer del diálogo con el resto de administraciones tu mayor baza, siempre desde la lealtad institucional y pensando en el interés general de todos los almerienses. Sé que esta labor requiere muchas horas de despacho, pero también de cercanía física a los problemas y de contacto directo con los almerienses”.

En su discurso, el nuevo subdelegado del Gobierno en Almería se ha dirigido, en primer lugar, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se ha comprometido a trabajar para que los catálogos de puestos de trabajo de Policía Nacional y de Guardia Civil se cubran al cien por cien, como contempla el Plan especial de seguridad del campo de Gibraltar, al que el Ministerio del Interior incluyó a Almería la pasada primavera.

Otro de los objetivos de José María Martín al frente de la Subdelegación será impulsar las medidas que está desarrollando el Gobierno de España a favor de la recuperación económica. “Arrimaré el hombro para que dichas medidas lleguen a la mayoría de la población, especialmente a las clases medias y trabajadoras, y lo haga de manera más ágil y eficiente”. 

Martín se ha referido al impacto de algunas de estas medidas, como los ERTEs –que ayudaron a casi 38.000 almerienses a mantener sus empleos-, la subida de las pensiones –que ha beneficiado a 109.000 pensionistas en nuestra provincia-, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional o la aprobación del Ingreso Mínimo vital.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Almería ha hecho alusión a la oportunidad que suponen las ayudas directas y los fondos Next-Generation para reactivar y modernizar la economía, hacer más seguros los puestos de trabajo o fomentar una mejor competitividad de las empresas. “Hay compromiso y hay fondos europeos que servirán para culminar en 2026 la obra más transformadora para el desarrollo futuro de esta provincia: la conexión al Corredor Mediterráneo de alta velocidad”.

De igual forma, Martín Fernández se ha referido también al “definitivo impulso” del Gobierno de España a otros proyectos de gran relevancia para la provincia. En este sentido, ha señalado las obras del enlace de la A7/A92 en Viator “que comenzarán en pocos días”, los trabajos de protección de la planta desaladora del Bajo Almanzora, “que se iniciarán en semanas”, o las soluciones definitivas a la erosión del litoral de Balerma “que se conocerán en unos meses”.

Sobre José María Martín Fernández

Nacido en El Ejido (1976), es licenciado en Derecho, José María Martín es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales y del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, administración en la que ha permanecido desde 2001 hasta 2019 ejerciendo como delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (2016 – 2018) y delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería hasta 2019.

José María Martín fue además diputado por la provincia en la X Legislatura del Parlamento andaluz, formando parte de las Comisiones Legislativas Permanentes de Salud; Igualdad y Políticas Sociales; Presidencia y Administración Local; y Economía y Conocimiento.