lunes, 30 enero 2023

Jornada de vacunación masiva, este domingo en El Ejido

18 febrero 2022
El Ejido
vacunas distrito sanitario poniente

Comparte esta noticia en tus redes

Las sesiones, organizadas por Distrito Poniente, se desarrollarán en el centro de salud Ejido Norte, en horario ininterrumpido, y también podrán acudir menores de 12 años

Distrito Sanitario Poniente de Almería ha organizado una jornada de vacunación masiva para este domingo en El Ejido. Se desarrollará en el centro de salud Ejido Norte, en el número 15 de la calle San Diego. El personal sanitario atenderá a todas las personas que lo deseen entre las ocho y media de la mañana y las siete y media de la tarde, en horario ininterrumpido. 

A esta convocatoria pueden acudir personas de 18 años o más que fueron vacunadas con Pfizer o Moderna para recibir la dosis de recuerdo, Janssen o con la pauta completa de Astrazena.

También pueden solicitar la vacuna en esta jornada de vacunación masiva las familias con niños de entre 5 y 11 años de edad, embarazadas y personas de 12 años o más que necesiten primeras o segundas dosis. No es necesario solicitar cita previa. Solamente se pedirá el número de la tarjeta sanitaria o el Documento Nacional de Identidad.

Sin cita en 8 puntos

El objetivo de esta nueva jornada de vacunación sin cita es facilitar a la población el acceso a la vacuna. Actualmente Distrito Sanitario Poniente dispone de ocho puntos de vacunación sin cita. Seis se ubican en los centros de salud de Adra, Puebla de Vícar, Berja, Santa María del Águila, Las Norias y La Mojonera, donde se administra Pfizer o Moderna en distintos tramos horarios.  

Asimismo, los profesionales siguen atendiendo a la población en los puntos externos, ubicados en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y en el Estadio Municipal de Santo Domingo, a los que se puede acudir también directamente. No obstante, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía mantiene operativos los canales habituales para solicitar cita previa a través de la web ClicSalud+, la app Salud Responde y de los centros sanitarios de referencia. 

Las personas que lo deseen pueden aprovechar este fin de semana para vacunarse. El sábado, el personal sanitario estará disponible en horario ininterrumpido en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, de ocho y media de la mañana a siete y media de la tarde. El domingo, en el Estadio Municipal Santo Domingo de El Ejido y en el centro de salud Ejido Norte con el mismo horario.