jueves, 18 julio 2024

Investigan la comisión de los delitos de lesiones, robo con violencia y odio contra un vecino de Albox

18 septiembre 2023
Albox
11 (34)

Comparte esta noticia en tus redes

la Guardia Civil ha detenido a uno de los autores e investiga a otro que ha abandonado el país, supuestamente se encuentra en Portugal.

En una reciente investigación desarrollada por la Guardia Civil de Almería, La Guardia Civil investiga la supuesta comisión de los delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y odio, cometidos hacia un vecino y propietario de un negocio del municipio de Albox.

Por el momento, hay una persona detenida, a la que además también se la imputa un delito de obstrucción a la justicia. Hay una segunda persona a la que se está investigando por parte de la Guardia Civil, aunque éste, tras la comisión de los hechos, abandona el país.

La Guardia Civil supo a fínales del mes de junio, a través de diferentes denuncias, que la víctima y su familia, estaban siendo víctimas de diferentes amenazas por dos personas conocidas, y que el denunciante había sido agredido, requiriendo de atención sanitaria. También denunció que durante la agresión sufrió el robo de una cadena de oro, y el denunciante cuenta en el Cuartel que en otra ocasión, los autores se personaron en el negocio que regenta y, tras un discusión, estos, provocan daños en el menaje de mismo, y que todos estos hechos son motivados por diferentes discrepancias e intolerancias hacia la victima por parte de los autores.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, tras tomar diferentes manifestaciones y a través de uso de diferentes medios tecnológicos, sitúan a los autores en los diferentes lugares donde se cometen los hechos.

Como resultado de las investigaciones, que finalizan a finales del mes de julio, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha procedido a la detención en el municipio de Albox, a uno de los denunciados, como supuesto autor de los delitos se obstrucción a la Justicia, lesiones, robo con violencia e intimidación y un supuesto delito de odio. Continuando con las investigaciones y gestiones necesarias para averiguar que el otro autor investigado se encuentra en Portugal. La investigación continua abierta hasta su localización.