jueves, 1 diciembre 2022

Investigan a un vecino de Roquetas de Mar por cazar jilgueros con pegamento

29 mayo 2020
Provincia
jilgueros

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes de la Guardia Civil intervinieron al furtivo en el paraje de Las Hortichuelas, cuatro jilgueros (Carduelis Carduelis) cazados con pegamento, un reclamo y las artes y medios de captura ilegales.

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación desarrollada en el paraje Las Hortichuelas, término municipal de Roquetas de Mar, investiga a un vecino de la localidad por delito relativo a la protección de la flora y fauna tras intervenir aves y artes de captura ilegales.

Los agentes tuvieron conocimiento de que una persona se encontraba en una rambla realizando capturas ilegales de aves, de ahí que diseñaran un dispositivo de vigilancia y sorprendieran al autor cuando se disponía a recoger sus capturas.

Intervienen 30 kilos de pulpo a dos buceadores en la playa de Las Salinas de Roquetas de Mar

En una inspección de la zona fueron localizados cuatro jilgueros (Carduelis Carduelis), protegidos de manera genérica en consonancia con la directiva de aves 2009/147/CE, Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad encontrándose a fecha actual prohibido su captura (art. 335 Código Penal).

El método utilizado para la captura, con pegamento y liga, se encuentra prohibido por ser un procedimiento no selectivo y por ello cualquier especie puede ser capturada.

De igual modo fueron intervenidos un jilguero enjaulado utilizado de reclamo y los medios y artes utilizados para las capturas, varillas y juncos impregnados de pegamento donde las aves quedaban atrapadas.

Como resultado de esta actuación se investiga al autor, vecino de Roquetas de Mar, por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, las diligencias instruidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]