viernes, 24 mayo 2024

Investigan a un joven de Roquetas por un presunto delito de abusos sexuales a una menor a través de las redes sociales

29 marzo 2019
Roquetas de Mar
Guarcia Civil

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El hombre, de 27 años de edad, mantuvo conversaciones telefónicas y a través de conocidas redes sociales con la menor durante dos semanas. Es de destacar la rapidez con la que la madre de la menor se percató de las conversaciones que mantenía su hija con el investigado.

El pasado día 27, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería investigaron a un vecino de Roquetas de Mar, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menor a través de las nuevas tecnologías.

La Guardia Civil inició esta investigación el pasado día 26, cuando se personó en dependencias oficiales una mujer acompañada de su hija menor de edad de 12 años, la cual puso en conocimiento de los agentes que hacía unas dos semanas un hombre contactó con su hija en la calle facilitándole su número de teléfono para charlar con él.

La menor habría recibido varias llamadas telefónicas desde el número de este hombre, así como mensajes a través de una conocida red social.

Los agentes comprobaron que casi todas las conversaciones habían sido borradas, si bien conservvaba una de ellas, claramente ambigua entre un adulto y una menor, de la que se desprendía una evidente connotación sexual, además de la clara intencionalidad de formalizar un encuentro en persona.

También se conservan varias fotografías en las que se pueden observar el rostro del adulto con las palabras sobreimpresas “Te deseo”.

Una vez comprobado el número de esta persona, se verificó que correspondía con un vecino de Roquetas de Mar, con el que los agentes establecieron varias conversaciones para esclarecer los hechos.

Tras una serie de respuestas confusas, la Guardia Civil finalmente decide investigarlo como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor a través de las nuevas tecnologías.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.

Consejos básicos para el uso de redes sociales

1- Piensa antes de publicar, ya que todo lo que pongas en la red puede permanecer al alcance de otros, incluso después de que los borres.

2- Cuida tu imagen y la de los demás, no subas fotos tuyas o de los demás, de las que después te puedes arrepentir.

3- Mantén secreta las contraseñas, no se las digas a nadie. Inventa una que sea difícil de adivinar, pero fácil de recordar para ti. No utilices tu nombre, ni tu fecha de nacimiento.

4- Verifica que saben de ti, busca tu nombre en Internet y verifica que información aparece de ti.

5- Cierra siempre tu sesión si te conectas desde un pc que no es el tuyo, evita que otros tengan acceso a tu información o se hagan pasar por ti.

6- Respeta a los demás, tu eres responsable de lo que publicas, cuida las palabras que utilizas en las redes sociales.

7- Usa siempre un apodo o alias, así te proteges y solo tus conocidos sabrán que eres tú.

8- No cuentes todo de ti, da la mínima información posible, los demás no tiene porque saber todo lo que haces.

9- Asegura y cuida tus cuentas, siempre con contraseñas y controlando que personas pueden acceder a consultarlas.

10- Crea varios e-mails, puedes tener uno para los amigos, otro para juegos y redes sociales.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]