Durante la tarde del pasado día 10, en una inspección en el puerto de Almería observaron una embarcación a la que deciden realizar un reconocimiento.
Los agentes localizaron ocultas en la sala de máquinas, así como debajo de un colchón de la litera, un total de 6 bolsas de plástico llenas de pulpo, el cual a simple vista parece inmaduro. El peso necesario para su captura sería de a 1Kg.
Los agentes realizaron las acciones necesarias para verificar que los pulpos localizados no alcanzaban la medida adecuada, llevando a cabo las medidas de peso y calibre de los pulpos localizados.
Finalmente los agentes comprobaron como un total de 45’200 kilos del pulpo localizado, no alcanzaba la talla mínima establecida, confirmando que se trata de pulpo inmaduro.
Por esta nueva actuación, la Guardia Civil de Almería ha levantado la correspondiente acta de aprehensión, por supuesta infracción a la normativa vigente de pesca, en materia de control de la primera venta de los productos pesqueros y de normalización y tipificación de los productos de pesca y tallas mínimas de determinadas especies pesqueras.
Para finalizar la actuación, los pulpos intervenidos por la Guardia Civil, han sido entregados en un centro benéfico de la capital almeriense.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]