domingo, 19 mayo 2024

Intervenido un cultivo de marihuana y detenido su responsable en una vivienda de Doña María

10 abril 2024
Las Tres Villas
Marihuana indoor

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes de la Guardia Civil se han incautado de 469 plantas de marihuana, además de material específico para el cultivo, y se ha neutralizado una acometida ilegal a la red de suministro eléctrico

La Guardia Civil del Puesto de Fiñana ha detenido a un joven de 26 años como autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga, así como de defraudación del fluido eléctrico.  Además, se han intervenido 469 plantas de marihuana en una vivienda ubicada en una barriada de Doña María, en Las Tres Villas. 

La operación Eleazar se inició a raíz de las investigaciones policiales y numerosos dispositivos de vigilancia preventiva dirigida, especialmente, para la localización de sustancias y efectos vinculados a las actividades delictivas.

Al mismo tiempo, las numerosas comunicaciones aportadas por las personas afectadas por los habituales cortes de suministro eléctrico permitieron a los agentes ampliar la información sobre un posible cultivo de drogas en la vivienda.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que rápidamente confirmó la existencia de dicho cultivo por el fuerte olor de la marihuana. Además, a través de una pequeña vía de ventilación, comprobaron la emisión constante de un tipo de luz halógena utilizada para el crecimiento de las plantas de marihuana. 

Con los indicios recabados, los agentes procedieron a la inspección y registro de la vivienda. En el interior identificaron a un varón de 26 años que realizaba labores de cuidado y mantenimiento de la plantación. Este individuo fue detenido cuanto trataba de huir por un patio interior.

Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil intervenía un cultivo indoor con 469 plantas de marihuana (cannabis sativa) y diversos dispositivos que funcionaban mediante el uso fraudulento del fluido eléctrico.  

Los guardias civiles detuvieron in situ a R.C., como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, las plantas de marihuana y el material intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.