La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 22 años, vecino de Garrucha, como autor de un delito contra el patrimonio y el orden socio-económico, tras estafar a una mujer haciéndose pasar por empleado de la Junta de Andalucía, reclamándole varios pagos de dinero, tanto en efectivo, como por transferencia bancaria, con el fin de evitar que la desahuciaran de la vivienda que tenia ocupada.
La Guardia Civil inició esta investigación tras la denuncia presentada por la víctima en la que relató que una persona de la Junta de Andalucía se presentó en su domicilio, en donde se encuentra en situación de okupa, reclamándole un pago en concepto de paralizar su desahucio, accediendo la víctima a realizar parte en efectivo y el resto por transferencia bancaria.
El autor, cuando recibió el primer pago se puso nuevamente en contacto con la víctima para reclamar un segundo pago con el fin concluir la documentación y paralizar el desahucio, accediendo la víctima se realizar el pago en efectivo.
Los agentes reunieron toda la información disponible y averiguaron la identidad del autor de los hechos que es reconocido si lugar a dudas por la víctima, por lo que se procede a su inmediata detención.
Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil detiene en El Ejido a un varón de 22 años vecino de Garrucha tras estafar a una mujer haciéndose pasar por empleado de la Junta de Andalucía. Al detenido le constan diversos antecedentes policiales por delitos similares.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»60″ pagination=»on» ad_count=»3″]