La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de V.G.F., el hombre de 37 años detenido el pasado sábado por el presunto atropello intencionado a los padres de su expareja sentimental, un matrimonio de 43 y 48 años, cuando se encontraban en su garaje, ubicado en la calle Gaudí de la localidad del Poniente almeriense.
El detenido está investigado por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado tentativa y de un delito de quebrantamiento de condena respecto a su expareja, ya que había recibido una orden de alejamiento y no podía estar a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio.
Al menos, al detenido le consta una condena anterior por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y vejaciones injustas hacia su expareja, por lo que fue sometido a un juicio rápido y condenado a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. También se le impuso una orden de alejamiento respecto a su víctima, que supuestamente es la que ha quebrantado ahora.
El caso será instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja, ya que es el que se encontraba de guardia cuando ocurrió el hecho el pasado sábado; día en el que el detenido habría arremetido en varias ocasiones contra la pareja con su vehículo cuando estos se dirigían al garaje situado a pocos metros de su casa.
- Seleccionados 8 centros educativos de Almería por sus buenas prácticas docentes
- Isidro Leyva gana en Italia y Pamplona, con el objetivo del Mundial de Atletismo de Budapest
- El periodista Juan María Rodríguez, nuevo director del Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía
- La OPE prevé el tráfico de medio millón de pasajeros entre Almería y el norte de África
- Educación oferta en Almería 26.601 plazas de nuevo ingreso de FP y 22 nuevos ciclos para el próximo curso