viernes, 1 julio 2022

Ingresa en El Acebuche el ocupante de una patera que tenía prohibida la entrada en España por un robo en Barcelona

14 octubre 2020
Almería
detencion policía

Detención del varón por parte de policías en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La pena privativa de libertad dictada por el Juzgado de lo Penal número 24 de Barcelona fue sustituida por la expulsión del territorio nacional, materializada por la Policía Nacional en Almería el 2 de agosto de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un varón argelino que viajaba a bordo de una patera, y quien además había intentado entrar en territorio Schengen contraviniendo para ello una prohibición de entrada, en vigor hasta el 1 de agosto de 2025.

Una vez que la Policía Nacional se hizo cargo de los ocupantes de la embarcación, se inició el protocolo de identificación. Tras las entrevistas personales que recabaron los datos más básicos de filiación, la Brigada de Policía Científica, tomó las huellas dactilares de los arrestados, que sirvieron para cotejar con las registradas en la base de datos policial de carácter nacional, una gestión que hizo posible desenmascarar al detenido, y averiguar sus verdaderos datos identificativos.

Los hechos tienen su origen en el año 2019. En el mes de agosto, el arrestado fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 24 de Barcelona, y en sentencia judicial firme, a la pena de 20 meses de privación de libertad. Sin embargo, y conforme a la legislación vigente, dicha pena de prisión fue sustituida por la expulsión del territorio nacional, con la advertencia de tener prohibido regresar a España, o cualquier punto de territorio Schengen durante seis años.

Esa medida fue llevada a cabo por la Policía Nacional en Almería, quien entregó al mismo a las autoridades policiales de Argelia el día 2 de agosto de ese mismo año.

El detenido, nacido en Argel y de 32 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de lo Penal número seis de Almería en funciones de guardia, quien ha acordado el ingreso en prisión del mismo, dando de este modo cumplimiento a la ejecutoria 1318/2019, del juzgado de la ciudad condal.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]