viernes, 27 mayo 2022

Varios incendios en puntos de la provincia colapsan los parques de Bomberos del Levante almeriense

13 julio 2021
Provincia
incendio forestal

Comparte esta noticia en tus redes

Un fin de semana en el que se han producido varios incendios de forma simultánea. Uno en Pozo Esparto, otro en San Juan Juan de los Terreros, y un tercero a la altura de Los Gallardos, en el kilómetro 525 de la autovía del Mediterráneo. Además, un cuarto fuego en Sierra Cabrera.

Varios incendios simultáneos han llevado al colapso los parques de Turre, Huércal-Overa y Albox, todo ellos incluidos en el Consorcio de Bomberos del Levante almeriense.

Los fuertes vientos y las altas temperaturas han originado varias incidencias durante el pasado fin de semana que han generado salidas de los técnicos antiincendios, desde los parques de Turre, Huércal Overa y de Albox.

Un fin de semana en el que se han producido varios incendios de forma simultánea. Uno en Pozo Esparto, otro en San Juan Juan de los Terreros, y un tercero a la altura de Los Gallardos, en el kilómetro 525 de la autovía del Mediterráneo.

Fuentes del Consorcio de Bomberos del Levante almeriense aseguran que todos los fuegos han sido sofocados «sin complicaciones» aunque cuando los vehículos se encontraban ya de vuelta a las instalaciones recibieron el aviso de que, sobre las 22:20 horas, se había producido un incendio forestal en Sierra Cabrera.

Una hora, pasadas las diez de la noche, «a la que, por el viento y las altas temperaturas, no pudieron volar los medios aéreos del Infoca». «La información activó a bomberos fuera de servicio y a otros que se movilizaron solos al enterarse del siniestro en Sierra Cabrera».

Aseguran las mismas fuentes que hasta el lugar llegaron 5 dotaciones de vehículos autobomba, un retén del Infoca con un camión, «y poco a poco llegaron bastantes más dotaciones del Infoca», añaden.

El relato continúa: «cuando llegamos al lugar, nos encontramos con un incendio descontrolado en una zona de difícil acceso. Al final nos encontramos con un camino de monte bajo casi abandonado, al que accedimos con los vehículos haciendo varios tendidos de mangueras, lo que nos dio lugar a trabajar en los dos flancos al mismo tiempo».

El incendio se dio por controlado sobre las 00:35 horas. Los bomberos se retiraron sobre las 03:00 horas de la madrugada, quedándose efectivos del Infoca para la extinción total y vigilancia.

El motivo de este último incendio, según Bomberos de Levante, pudo ser originado por el contacto de un búho en una torre eléctrica, pero el tema se está investigando por Guardia Civil y el Infoca.