martes, 5 julio 2022

Un incendio en una casa cueva de Almería deja tres jóvenes muertos y tres menores detenidos

4 abril 2017
Almería
Estado de la cueva tras el incendio

Estado en el que quedó la cueva de la Molineta. Foto: RTVE

Comparte esta noticia en tus redes

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas del lunes cuando una llamada alertó al 112 de Andalucía de que había tres personas atrapadas en el interior de una casa cueva en el paraje de La Molineta del barrio de Los Ángeles de Almería, en la que estaba ardiendo un sofá. Fuentes policiales no descartan que el fuego haya sido intencionado.

Tres víctimas mortales y tres detenidos, la mayoría menores de edad, ha dejado este lunes el incendio originado en una casa cueva en el paraje de la Molineta, en El Barrio de Los Ángeles de la capital almeriense. Un fuego,  que se generaba en el exterior y que se propagó hacia el interior, cuyo origen está siendo investigado por la Policía Nacional.

Los fallecidos son un joven de 21 años y dos niñas de 12 y 14, cuyos cuerpos eran rescatados «totalmente calcinados». Los detenidos por su presunta implicación en el suceso son adolescentes que tras ser retenidos por los agentes policiales, tan solo uno permanece arrestado y bajo custodia policial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas cuando una llamada alertó al 112 de Andalucía de que había tres personas atrapadas en el interior de una casa cueva en el paraje de La Molineta del barrio de Los Ángeles de Almería, en la que estaba ardiendo un sofá.

Hasta el lugar del siniestro fueron movilizados sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Nacional, Bomberos y Policía Local. La Policía Científica de la Policía Nacional ha tomado diversas pruebas después de que los Bomberos de Almería hayan extinguido el fuego en la cueva y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Aunque familiares de una de las víctimas señalaron que uno de los detenidos podría haber prendido fuego al sofá al que hacía referencia el 112, ubicado en la parte exterior de la cueva, los Bomberos de Almería han apuntado que el origen del incendio está siendo investigado.

Por su parte, el 061 ha declarado que a su llegada el fuego aún se encontraba «muy vivo» por lo que fue preciso esperar a que fuera extinguido parar acceder al interior de la casa cueva.

Una vez dentro únicamente certificaron la muerte de un joven de 21 años y de dos chicas adolescentes cuyos cuerpos, según los Bomberos de Almería, se encontraban ya carbonizados. El 061 atendió además a uno de los familiares de los fallecidos, que sufría una crisis de ansiedad.

El Juzgado de Guardia ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]