martes, 31 enero 2023

Tres heridos y 14 vecinos desalojados en el incendio de una vivienda en Adra

18 octubre 2018
Adra
calle mercado Adra

Calle Mercado (Adra) Fuente: Google Maps

Comparte esta noticia en tus redes

Los Bomberos tuvieron que rescatar del piso superior a una persona con equipo de respiración así como a sus dos perros; previamente, los vecinos habían logrado rescatar al morador de la vivienda siniestrada, que presenta heridas por quemaduras.

Ascienden a tres las personas heridas en el incendio de una vivienda registrado este jueves en Adra que ha motivado además el desalojo preventivo de hasta 14 vecinos, según informa Emergencias Andalucía.

El aviso de socorro se atendió en el Teléfono 112 minutos antes de las cinco de la madrugada cuando varios alertantes informaron de un incendio en la segunda planta de un bloque de la calle Mercado. Se movilizó entonces a Bomberos del Consorcio de Poniente, Guardia Civil, Policía Local y EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias).

A su llegada al lugar, los Bomberos tuvieron que rescatar del piso superior a una persona con equipo de respiración así como a sus dos perros; previamente, los vecinos habían logrado rescatar al morador de la vivienda siniestrada, que presenta heridas por quemaduras. Además, se desalojó de manera preventiva a catorce vecinos, que ya han podido volver a sus viviendas tras concluir la intervención de los servicios contraincendios.

Los efectivos sanitarios de EPES han precisado que han asistido a tres personas, un varón de 91 años atendido en el lugar, así como a otros dos hombres de 39 y 55 años afectados por inhalación y quemaduras que han sido derivados al Hospital de Poniente.

En cuanto a los daños materiales, la vivienda donde se originó el fuego ha quedado totalmente afectada por la acción de las llamas y el humo y no es habitable por el momento.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]