domingo, 26 mayo 2024

Inaugurado el puente que une Huércal de Almería y Viator

7 septiembre 2023
Huércal de Almería / Viator
Inaugura (4)

Comparte esta noticia en tus redes

Esta infraestructura de 1929, ha vuelto a abrir sus carriles y vías a vehículos y peatones tras unas obras de remodelación que han contado con un presupuesto de 3,2 millones de euros. 

Este pasado lunes se inauguró el puente que une a los municipios de Huércal de Almería y Viator. Esta infraestructura de 1929, ha vuelto a abrir sus carriles y vías a vehículos y peatones tras unas obras de remodelación que han contado con un presupuesto de 3,2 millones de euros. 

El proyecto del puente sobre el Río Andarax, tramitado por la Diputación, se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Bajo Andarax, para las obras de ampliación del viaducto y las mejoras de urbanización de los enlaces en Viator y Huércal de Almería.

Al mismo tiempo, esta obra se enmarca dentro de la EDUSI Bajo Andarax que cuenta con un presupuesto global de 18,75 millones de euros financiado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (80%), y los fondos propios de la Diputación Provincial de Almería (20%).

Las obras del Puente han dotado la infraestructura de un acerado de 3 metros de ancho en cada lado y la calzada se ha ampliado hasta los 7 metros permitiendo ahora la circulación en doble sentido con 3,50 metros para cada carril.

El puente que ha sido objeto de esta actuación comenzó a construirse en 1925 y se terminó gracias a la Diputación Provincial de Almería en 1929. La infraestructura resultó fundamental para conectar la Base Militar con el tren en Huércal y para el desarrollo de los municipios que conforman la comarca del Bajo Andarax. Fue una obra muy importante para el desarrollo comarcal.