Este pasado lunes se inauguró el puente que une a los municipios de Huércal de Almería y Viator. Esta infraestructura de 1929, ha vuelto a abrir sus carriles y vías a vehículos y peatones tras unas obras de remodelación que han contado con un presupuesto de 3,2 millones de euros.
El proyecto del puente sobre el Río Andarax, tramitado por la Diputación, se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Bajo Andarax, para las obras de ampliación del viaducto y las mejoras de urbanización de los enlaces en Viator y Huércal de Almería.
Al mismo tiempo, esta obra se enmarca dentro de la EDUSI Bajo Andarax que cuenta con un presupuesto global de 18,75 millones de euros financiado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (80%), y los fondos propios de la Diputación Provincial de Almería (20%).
Las obras del Puente han dotado la infraestructura de un acerado de 3 metros de ancho en cada lado y la calzada se ha ampliado hasta los 7 metros permitiendo ahora la circulación en doble sentido con 3,50 metros para cada carril.
El puente que ha sido objeto de esta actuación comenzó a construirse en 1925 y se terminó gracias a la Diputación Provincial de Almería en 1929. La infraestructura resultó fundamental para conectar la Base Militar con el tren en Huércal y para el desarrollo de los municipios que conforman la comarca del Bajo Andarax. Fue una obra muy importante para el desarrollo comarcal.
- Marco García-Guillén y Vera Ramos, campeones de Andalucía de triatlón infantil en Tíjola
- Buceadores voluntarios retiran cerca de 150 kilos de basura de los fondos marinos en Aguadulce
- Cae una banda en Huércal dedicada a la estafa en la compra de coches de alta gama con identidades falsas
- Ruta de sabores del Almanzora: Fiesta gastronómica en el valle todo el mes de octubre
- Los (verdaderos) efectos de la nueva PAC