domingo, 16 junio 2024

Identifican en Almerimar a los tripulantes de la embarcación que efectuó los disparos a una Orca

21 agosto 2023
El Ejido
disparos_orca_almeria_editado_04

Comparte esta noticia en tus redes

El video que se hizo viral en redes sociales se observaba como los tripulantes de un barco tipo catamarán efectuaban disparos o utilizaban otro tipo de dispositivos explosivos contra una Orca en una zona cerca del Estrecho de Gibraltar

La Guardia Civil ha identificado a los tripulantes de la embarcación que efectuaron los disparos a una Orca en una zona cerca del Estrecho de Gibraltar.

La investigación se inició, tras tener conocimiento a través de los canales internos de la Guardia Civil y a través de la viralización de un video en redes sociales donde los tripulantes de un barco (tipo catamarán recreativo), efectuaban varios disparos o utilizaban otro tipo de dispositivos explosivos contra una Orca.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron determinar que estas personas se podrían estar dirigiendo a un puerto de la provincia de Almería. Por tal motivo, agentes del SEPRONA y del Servicio Marítimo Provincial establecieron un dispositivo de vigilancia y control de las aguas territoriales y puertos en la provincia de Almería. 

Fruto del dispositivo, los agentes localizaron dicha embarcación en el puerto de Almerimar (El Ejido), por lo que se procedió a la identificación de los ocupantes. Asimismo, se procedió al registro del barco en busca de elementos pirotécnicos, explosivos o de cualquier otro tipo susceptibles de ser utilizados no hallando ninguno más. 

La tripulación, que están dando la vuelta al mundo,  reconocen los hechos y muestran total colaboración con la fuerza, facilitando todo tipo de documentación y registro del barco. 

Por parte del SEPRONA se inicia investigación criminal por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito del Código Penal, así como infracción administrativa al patrón de la embarcación y a la persona que hizo uso del dispositivo pirotécnico para ahuyentar a la especie protegida.