lunes, 8 agosto 2022

Huércal de Almería aprueba invertir 3,4 millones de euros en construir una piscina cubierta

21 julio 2022
Huércal de Almería
220721 Centro Deportivo 2

Maqueta

Comparte esta noticia en tus redes

Se ubicará en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados de los que cerca de 2.500 serán de superficie útil y con su construcción la localidad conseguirá la instalación deportiva tan demandada

El pleno del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado por unanimidad la licitación para la construcción del nuevo centro deportivo de la localidad, que contará con piscina cubierta y sala fitness, con un presupuesto total de 3.419.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El punto ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos de la corporación municipal, quienes han valorado que se trata de una infraestructura necesaria.

Este recinto deportivo se ubicará en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 2.500 serán de superficie útil. Con ello, Huércal de Almería conseguirá la instalación deportiva tan demandada por la ciudadanía.

La construcción del centro deportivo habilitará su interior para una piscina cubierta de 12,5 por 25 metros, así como de diversas salas fitness para practicar una gran variedad de actividades deportivas y desarrollo de la cultura física. 

Al edificio se accederá por un vestíbulo de amplias dimensiones que permite la libre circulación de los usuarios y la fácil y rápida distribución a las diferentes estancias gracias a su gran eje vertebrador que diferencia los espacios secos (las salas de fitness) de los húmedos (vestuarios y piscina). 

La instalación satisface también necesidades y servicios sanitarios por medio de sala de fisioterapia y enfermería, y contará con una gran zona verde de esparcimiento y recreo de los usuarios, enfocado como solárium en contacto directo con la naturaleza donde poder disfrutar del aire exterior y el sol, así como posibilitar alguna modalidad deportiva.

El conjunto arquitectónico se caracteriza por su homogeneidad y permeabilidad, estableciendo relaciones de semejanza y uniformidad, viéndose irrumpido por patios arquitectónicos que oxigenan su espacio otorgando una ventilación natural y cruzada además de iluminar todo su interior continua y equitativamente, diseñando espacios saludables de calidad arquitectónica.

Convenio con la Agrupación Deportiva Huércal

También se ha aprobado en pleno y por unanimidad la revisión de un convenio con la Agrupación Deportiva Huércal para volver a la situación anterior a 2013 en lo referente al bar situado en el Campo Municipal de Fútbol Francisco Pomedio, que volverá a ser explotado por este club huercalense, recuperando de este modo la gestión completa de esta instalación deportiva.