jueves, 26 mayo 2022

27 de septiembre: huelga por el clima

27 septiembre 2019
Nacional
clima

Comparte esta noticia en tus redes

FACUA invita a la ciudadanía a que se sume activamente a las acciones de reivindicación convocadas por la emergencia climática este viernes 27 de septiembre, en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo más justo.

Ante la emergencia climática que vivimos, consecuencia de un modelo de producción y consumo insostenible, que explota los recursos naturales por encima de su capacidad de regeneración y lo hace, además, en un sistema que oprime a los más débiles y esquilma sus espacios, FACUA-Consumidores en Acción insta a los gobiernos a tomar medidas que frenen esta situación y llama a la ciudadanía a sumarse a las reivindicaciones convocadas por la Huelga Mundial por el Clima este viernes 27 de septiembre.

FACUA valora que ya hay suficiente evidencia científica como para alertar de que nos acercamos a un punto de no retorno frente al cambio climático. Hay un millón de especies gravemente amenazadas por la actividad humana, pero además, si no se limita el calentamiento global a través de las emisiones la propia existencia se verá comprometida por la desaparición de los ecosistemas actuales, tanto terrestres como marinos.

Puedes leer el manifiesto elaborado por FACUA pinchando aquí: Huelga por el clima: En defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

En esta situación, resulta totalmente necesario que desde los poderes públicos se tomen medidas urgentes que permitan el inicio de una transición a un modelo social, económica y ecológicamente más sostenible. Pero que además sea más justo y equitativo y que evite que las poblaciones más vulnerables terminen sufriendo las peores consecuencias del cambio climático.

Por ello, FACUA invita a la ciudadanía a que se sume activamente a las acciones de reivindicación convocadas por la emergencia climática este viernes 27 de septiembre, en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo más justo.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]