viernes, 7 octubre 2022

La Junta autoriza el hotel de 30 habitaciones en la playa de Genoveses

20 enero 2022
Níjar
Playa Genoveses

Comparte esta noticia en tus redes

El Gobierno regional ha puesto dos condiciones al promotor: que obtenga la autorización para la reutilización de aguas depuradas y que el proyecto sea declarado de interés público.

En un reciente trámite, el gobierno de la Junta de Andalucía ha dado un nuevo paso en la controvertida apertura de un establecimiento hotelero en el entorno de la playa de Los Genoveses, en San José, núcleo costero del municipio de Níjar.

Según publica el periódico El País, el hotel de 30 habitaciones, piscina y 70 plazas de aparcamiento en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha recibido por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la Autorización Ambiental Unificada (AAU) al proyecto, que pretende rehabilitar el antiguo cortijo Las Chiqueras para su uso turístico.

Explica el diario que el espacio, donde existen varias edificaciones de lo que antiguamente fue una fábrica de cuerdas de esparto y una explotación agrícola, se ubica a unos 900 metros de la playa de Los Genoveses, zona de alto valor ambiental y una de las mejor conservadas de Andalucía. 

En la resolución, el Gobierno regional ha puesto dos condiciones principales al promotor: que obtenga la autorización para la reutilización de aguas depuradas y que el proyecto sea declarado de interés público, trámites que las administraciones no obstaculizarán. 

El proyecto viene precedido del rechazo unánime de asociaciones ecologistas y colectivos sociales de la zona. De hecho cuenta con la negativa de numerosas asociaciones ecologistas y casi 250.000 personas han firmado en su contra en la plataforma Change.org.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*