jueves, 26 mayo 2022

Herido un joven al caer en una mina de 40 metros de Rodalquilar cuando buscaba a Gabriel Cruz

8 marzo 2018
Níjar
DISPOSITIVO BUSQUEDA_01

Operación de búsqueda en las minas de Rodalquilar

Comparte esta noticia en tus redes

Las dos personas que accedieron a las minas lo habían hecho por su cuenta, sin estar coordinados con el dispositivo de búsqueda que se está realizando en la zona, sin medios ni preparación para poder desarrollar la búsqueda en el lugar al que accedieron. El viernes a las 12 horas se ha convocado una concentración en la Puerta Purchena de Almería.

Gracias a la rápida actuación realizada a última hora del miércoles, la Guardia Civil, en colaboración con Bomberos, Protección Civil y dos voluntarios expertos, han auxiliado a un joven de 21 años de edad, quien había sufrido una caída en el interior de una de las galerías de las minas de Rodalquilar.

El auxilio de esta persona se inició sobre las 18’45 horas del miércoles, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil pusieron en conocimiento del dispositivo que se está desarrollando en la zona de Níjar con motivo de la búsqueda de Gabriel Cruz, que una persona habría caído en una galería de las minas existentes en la zona.

Al lugar acudieron agentes especialistas de la Guardia Civil que actuaron dentro del dispositivo establecido en Níjar, bomberos y Protección Civil, así como dos voluntarios expertos en montaña, comprobando que dos personas habían accedido al interior de las galerías de la mina, y uno de ellos perdió el equilibrio y cayó desde una altura de unos 40 metros de manera intermitente entre galería y galería.

El joven estaba consciente en el momento de su evacuación, y fue trasladado hasta el Hospital de Torrecárdenas de Almería por los servicios médicos.

Las dos personas que accedieron a las minas lo habían hecho por su cuenta, sin estar coordinados con el dispositivo de búsqueda que se está realizando en la zona, sin medios ni preparación para poder desarrollar la búsqueda en el lugar al que accedieron.

Para poder evitar que este tipo de hechos se repitan, y debido a la dificultad que entrañan las diferentes ubicaciones en las que se está buscando, se ruega que los voluntarios que acudan a la zona lo hagan de manera coordinada con el dispositivo, siempre atendiendo las indicaciones del personal que coordina la búsqueda, equipados y preparados para poder actuar de manera conjunta con Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policías Locales.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]