jueves, 28 septiembre 2023

Heridas tres personas, dos de ellas menores, en el incendio de una vivienda en Huércal Overa

13 agosto 2023
Huércal-Overa
Bomberos del Levante

Imagen de archivo. Bomberos del Levante

Comparte esta noticia en tus redes

Unos 40 vecinos han sido desalojados en prevención durante la intervención de los servicios de emergencia.

Tres personas han resultado heridas de diferente consideración tras el incendio de una vivienda en la localidad almeriense de Huércal Overa, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono 112 ha recibido sobre las 16:30 horas la primera de varias llamadas de auxilio por un incendio de un piso situado en una tercera planta en la calle Colón. Los alertantes solicitaban asistencia sanitaria urgente para varias personas, entre ellas una menor que presentaba quemaduras.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos del Levante, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo y una de ellas también presentaba heridas por quemaduras por lo que ha sido evacuada al hospital.

Los servicios de emergencia ha desalojado en prevención el bloque de viviendas, unos 40 vecinos, que han podido regresar una vez finalizada la intervención.

En la extinción del fuego han participado efectivos del parque de Huércal Overa y de Albox. Las llamas han afectado a una habitación mientras que el resto de la vivienda se ha visto afectada por humo.