martes, 27 febrero 2024

Hacer deporte en El Alquián, una actividad peligrosa

18 enero 2024
Almería
carril bici IMG_8514

Comparte esta noticia en tus redes

El PSOE exige un paso de peatones, la prolongación del carril bici y la ampliación de una acera para dar seguridad a los usuarios del Complejo Deportivo ‘Los Pinos’

Hacer deporte en el Complejo Deportivo Municipal Los Pinos del barrio de El Alquián es una actividad que entraña gran peligro para los usuarios, ya que los accesos no cuentan con un paso de peatones, el carril bici se corta al otro lado de la calle y, para colmo, la acera por la que se llega a la zona se estrecha en algunas partes, debido a que las farolas fueron colocadas en su día justo en el centro de la misma.

Esta es la denuncia del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Fernández Mañas, quien ha redactado un escrito dirigido a la alcaldesa en el que solicita que se ensanche la acera, que se incluya en dicha actuación un carril para bicicletas con el que dar continuidad al que termina junto al IES del barrio y que se pinte un paso de peatones para unir las dos aceras, convenientemente señalizado, dando prioridad al peatón.

Ubicado a la salida del barrio en dirección a Níjar, el complejo deportivo municipal es un punto de gran afluencia de personas, especialmente de niños y niñas, en el que hacen deporte 14 equipos, pues cuenta con un campo de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista anexa de uso libre, lo que supone la presencia de unos 200 vecinos de todas las edades.

Mercadillo

«Las familias del barrio viven con preocupación la peligrosidad que tiene el acceso a este centro, ya que hay tramos de la acera donde hay que bajarse a la calzada porque sólo cabe una persona», ha manifestado el concejal socialista. Y los domingos, cuando se celebra el mercadillo, es peligrosa para todos los vecinos, especialmente si se lleva un carrito de la compra o de bebé, o si tienen que desplazarse en silla de ruedas.

Además, se da la circunstancia de que en este punto concreto suelen cruzarse vehículos que circulan en ambos sentidos en dirección al complejo deportivo y a su aparcamiento, lo que supone un grave peligro de atropello, tanto para peatones como para ciclistas.

«Los vecinos de El Alquián llevamos años soportando esta situación y ya es hora de que el PP en el Ayuntamiento atienda nuestra petición y comprenda que no se trata de ningún capricho, que hablamos de la seguridad de las personas y no podemos seguir jugando con la suerte porque cualquier día va a ocurrir una desgracia».