martes, 5 julio 2022

Guardia Civil y Salvamento Marítimo entrenan en Almería para mejorar tiempos de rescate y evacuación en el mar

20 enero 2019
Almería
simulacro4

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Esta es la primera actuación de este tipo que realiza la Guardia Civil de Almería en el mar, en colaboración con Salvamento Marítimo.

El Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas G. E. A. S., de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y Salvamento Marítimo de Almería han coordinado este sábado en Almería un simulacro de accidente hiperbárico en el mar.

El simulacro  comenzó mediante llamada telefónica al servicio de emergencias 112 de Andalucía, que activaba los diferentes servicios para atender una incidencia de una persona que necesita un rescate y evacuación en el mar.

En el dispositivo ha participado agentes de la Guardia Civil de Almería, componentes de Salvamento Marítimo de Almería, Emergencias 112 de Andalucía y Murcia, Emergencias Sanitarias, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, entre otros.

El objetivo del ejercicio consiste en optimizar los tiempos de respuesta, el empleo de los medios materiales y la preparación física y psicológica de los profesionales que se ven sometidos a situaciones de presión.

Con una duración aproximada de tres horas, una veintena de efectivos de los diferentes ámbitos, el ejercicio concluía con éxito en cuanto a la mejora de la respuesta a emergencias que se produzcan en el mar.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]