domingo, 27 noviembre 2022

Tráfico localiza a los jóvenes que fueron grabados por la A-7 sentados en las ventanillas traseras

17 noviembre 2021
Almería
DGT. Conducción temeraria

Foto DGT

Comparte esta noticia en tus redes

El video investigado por la DGT y publicado en Facebook, muestra a dos menores sentados en las ventanillas traseras del vehículos, con parte del cuerpo fuera del habitáculo cuando circulaban a la altura de Aguadulce

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de La Guardia Civil de Almería, culmina la investigación de los hechos publicados en Facebook por un conductor anónimo, ocurrido el día 31 de octubre a la altura del PK. 435 de la autovía A-7 sentido Almería.

La investigación comenzó, tras detectar un video subido por otro conductor a la red social, denunciando la circulación de un vehículo sin identificar, con dos de sus ocupantes sentados en las ventanillas de las puertas traseras, con parte de sus cuerpos fuera del habitáculo, a la vez que circulan por la A 7 a la altura de Aguadulce junto a otros vehículos, siendo adelantado en ese momento por un furgón.

Del estudio minucioso de las imágenes grabadas la víspera del día 1 de noviembre festividad del Día de todos los Santos, se consigue la identificación de la marca y modelo del vehículo implicado y que correspondía a un Audi A3 propiedad de un vecino de la zona de Huércal-Overa.

Tras entrevistarse con el propietario del vehículo identificado, éste reconoció los hechos, aportando datos de los ocupantes del vehículo que le acompañaban, que resultaron ser dos menores de 17 y 16 años vecinos también de la localidad de Huércal-Overa.

Por estos hechos, el conductor podría ser condenado hasta a las penas de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.