domingo, 4 diciembre 2022

Investigado un empleado de gasolinera de Huércal-Overa por comprar por internet con la tarjeta de un cliente

29 abril 2020
Huércal-Overa
PHOTO

Guardia Civil - Huércal-Overa

Comparte esta noticia en tus redes

La víctima llegó a recibir mensajes para autorizar compras de hasta 1.000 euros que no estaba realizando.

Agentes de la Guardia Civil de Almería, investigan a un vecino de Huércal-Overa como autor de un delito de Estafa tras realizar compras en internet valiéndose de los datos de la tarjeta de crédito de un cliente.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la denuncia de la víctima que manifestó que, tras repostar combustible en una gasolinera en la que había olvidado momentáneamente una tarjeta de crédito, comenzaron a llegarle cargos y mensajes de solicitud de autorización para compras de hasta 1.000 euros.

Los agentes determinaron que la cantidad de compras realizadas por valor inferior al límite establecido para operaciones sin clave es de 106 euros, recibiendo el denunciante mensajes de su entidad bancaria para compras superiores al límite que no autorizó.

En el desarrollo de la investigación, tras la recopilación de toda la información, pruebas y vestigios obtenidos con diferentes medios tecnológicos, se comprobó que el investigado realizaba fotografías a ambas caras de la tarjeta, obteniendo los datos y códigos para la realización de este tipo de compras.

Como resultado de esta actuación la Guardia Civil de Almería, investiga a un vecino de Huércal-Overa por un delito de estafa.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 3 de Huércal-Overa.

Casos confirmados de coronavirus y número de fallecidos en cada municipio de la provincia de Almería

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]